EMPRESARIOS ADVIERTEN DAÑO A IMAGEN DE EL SALVADOR TRAS TOMA DE LA ASAMBLEA

Cuestionan que la acción tomada por el Ejecutivo transmite un mensaje de inestabilidad en el país y que no atrae inversionistas.

Lamentable resulta para las gremiales empresariales el daño a la imagen del país ocasionado luego de que el Gobierno de El Salvador (GOES) decidiera tomarse la Asamblea Legislativa usando policías antimotines y soldados, todo esto por presionar a los diputados a que aprueben un préstamo de $109 millones que planean usar como financiamiento de la fase III del Plan Control Territorial (PCT).

(LA PRENSA GRÁFICA 12 FEBRERO 2020)

«Se respiraba aire fresco de que aquí las cosas iban a cambiar y estábamos siendo vistos por la comunidad internacional como un lugar donde se había construido institucionalidad y democracia… Lo que sucedió el domingo enturbia esa imagen, manda una señal de que todavía estamos aprendiendo, que la estabilidad política no está consolidada y que El Salvador todavía es un lugar adonde hay que pensarlo antes de venir a invertir», lamentó el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal.

Ya que el daño está hecho, los dirigentes de las gremiales empresariales urgieron a buscar soluciones para dar buenas señales a los inversionistas.

«Tenemos que unirnos como sociedad para mandar un mensaje de salvadoreños, de país a la comunidad internacional de que aquí este error, este desliz, esto que ha sucedido no se va a volver a repetir, que hemos aprendido la lección y que estamos viendo hacia el futuro», opinó el presidente de la ANEP.

Tanto Cardenal como Steiner coincidieron en la importancia que las inversiones extranjeras tienen en cuanto al crecimiento económico del país.

Fue el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, quien recordó lo que cuesta construir y mantener la imagen de un país ante los ojos de inversionistas internacionales y lo fácil que resulta dañarla: «La confianza de un país se construye tras un gran esfuerzo, tras mucho tiempo pero la confianza de la misma manera se puede destruir en un solo instante, en un acto militar como el que vimos el domingo», dijo.

LPG 12_02_2020 1_EMPRESARIOS Y ONG URGEN SOLUCION
LPG 12_02_2020 2_EMPRESARIOS Y ONG URGEN SOLUCION
LPG 12_02_2020 3_EMPRESARIOS Y ONG URGEN SOLUCION

PUBLICACIÓN EL DIARIO DE HOY

30 ORGANIZACIONES RECHAZAN MILITARIZACIÓN ASAMBLEA

EDH20200212EN_004P_ANEP Y PORGANIZACIONES SE UNEN