Raúl Flores

Presidente COPARMEX Jalisco

Más detalles »

Francisco González Díaz

Presidente de la Industria Nacional de Autopartes

Más detalles »

Cecilia Carrillo López

Directora general de Coparmex, Nuevo León, México

Mas detalles »


ENADE 2023

En los últimos años, el acelerado proceso de transformación digital está modificando los modelos de negocios y los patrones de cadenas productivas, planteándose las posibilidades de relocalización de las inversiones más cerca de los mercados.

En ENADE 2023 conoceremos la visión de Estados Unidos en la promoción de inversiones para la región y la experiencia de México, principal país latinoamericano beneficiado por las oportunidades del Nearshoring.

Daremos a conocer las iniciativas previas de grandes proyectos en Jalisco, México con el reciente anuncio de la instalación de una planta de TESLA en Nuevo León, Monterrey.


¿Qué es ENADE?

El Encuentro Nacional de la Empresa Privada fue creado por ANEP en 1999 para brindar propuestas que contribuyan a la superación de desafio nacionales y a la solución e los grandes problemas y desafíos del país desde la visión gremial empresarial.

ANEP está conformada por 50 gremiales empresariales, de 55 subsectores de la economía que representan a más de 15 empresas, 97% micro medianas y pequeñas empresas.


Programa

24 de julio 2023

Hora Actividad
4:00 p.m. Inscripción
4:30 p.m. Mensaje del Presidente de ANEP, Ing. Agustín Martínez
Nearshoring Centroamérica
4:40 p.m. Pantaleón Synergy-Alejandro Guillén
4:50 p.m. Crowley Maritime-Mario José Quinteros
5:00 p.m. Panel Nearshoring Centroamérica, Moderado por Waldo Jiménez, Gerente de Asuntos Económicos ANEP
Nearshoring México
5:20 p.m. Conferencia: "Ecosistema Empresarial de Jalisco, clave para el Nearshoring"
Raúl Flores López, Presidente COPARMEX Jalisco, México
5:35 p.m. Conferencia: "Cluster Tecnológico de Guadalajara": antecedentes, evolución, transformación, retos y oportunidades frente al nearshoring.
Jacobo González, Director General INDEX Occidente, México
5:50 p.m. Panel Nearshoring México. Moderado por Waldo Jiménez, Gerente de Asuntos Económicos
6:10 p.m. Conferencia: "Propuesta del Ecosistema de Innovación Empresarial para El Salvador"
Noelia Caro, Directora General Consejo de Cámaras Industriales Jalisco, México
6:30 p.m. Conferencia: “Proveeduría Nacional como modelo de éxito mexicano”,
Francisco González Díaz, Presidente, Industria Nacional de Autopartes, México
Nearshoring en Nuevo León
6:50 p.m. Conferencia: "¿Por qué TESLA escogió Nuevo León en México?"
Cecilia Carrillo, Directora general de COPARMEX Nuevo León, Monterrey, México
7:05 p.m. Conferencia: "El éxito del nearshoring en México, lecciones aprendidas y mejores prácticas"
Ana Paulina González, Directora Regional de American Industries Group, Nuevo León, México
7:20 p.m. Panel Nearshoring Nuevo León, moderado por Waldo Jiménez, Gerente de Asuntos Económicos, ANEP
7:40 p.m. Cierre y Cóctel

CONFERENCISTA

Raúl Flores López

Presidente COPARMEX Jalisco

Coordinador del Grupo Multidisciplinario de Ingeniería y Diseño de Intervenciones a Pozos • Pemex. Ingeniero Petrolero Maestría en Geociencias y Administración de los Recursos Naturales, con especialidad en Fuentes Alternas de Energía.


CONFERENCISTA

Francisco González Díaz

Presidente de la Industria Nacional de Autopartes

Empresario y diplomático mexicano. Fue director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, A.C.

Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Business Administration en la Universidad de Texas.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, comprometido con el crecimiento y el desarrollo del país. En la iniciativa privada participó activamente como empresario de los sectores de biotecnología y nutrición y en el sector bancario, colaboró con Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer, Nacional Financiera y Bancomext en áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos.

Se desempeñó como embajador de México en Alemania entre 2010 y 2013.45 Del 10 de junio de 2013 al 27 de enero de 2017 fue director General de ProMéxico.


CONFERENCISTA

Cecilia Carrillo López

Directora general de Coparmex Nuevo León Monterrey, Nuevo León, México

Cecilia es Licenciada en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey; cuenta con una maestría en Negocios Internacionales y Estrategia por la Universidad de Carolina del Norte y en Administración por la Escuela de Graduados en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey.

Trabajó en Whirlpool en el área de compras antes de incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León en el área de inversión extranjera. Durante casi cuatro años fue coordinadora de inversión extranjera, promocionando el Estado y activamente buscando empresas en el extranjero para invertir en Nuevo León.

Después de ese periodo regresó a la iniciativa privada para desempeñarse por más de tres años como Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de América Latina en Owens Corning, una de las empresas globales de Fortune 500.

Cuenta con nueve años de experiencia trabajando en Clusters, fungiendo en siete de ellos como directora del Cluster de Electrodomésticos.

Dirigió por dos años Index Nuevo León, asociación que representa y apoya a las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación del Estado y su zona de influencia que incluye Saltillo y Ramos Arizpe.

Asumió la dirección general de Coparmex Nuevo León en octubre del 2021, siendo la primera mujer en ocupar esta posición en sindicato patronal fundado en 1929.

Además, es vicepresidenta del Consejo de la Asociación Civil ANDAMOS, dedicada a la formación e institucionalización de los ejecutivos en Asociaciones Civiles Empresariales, Profesionales y Filantrópicas.

También forma parte de la Coalición contra la Corrupción; además, participa en la comisión de Bien en tu Empresa, de la asociación civil, “Hagámoslo Bien”, la cual está enfocada a promover la cultura de la legalidad y además forma parte del Consejo de la asociación civil “Como Vamos Nuevo León”, que evalúa y da seguimiento al desempeño de los alcaldes y obernador del Estados de Nuevo León.

Asimismo, colabora con el Consejo Nuevo León, a través de la comisión de gobierno eficaz y transparencia.

Patrocinadores Diamante


Patrocinadores Platino

tcs
lpg
mundo
kl
rc
edh
asder
expo
ba

Patrocinadores Oro

siman
aeroman
hilasal
siman

Patrocinadores Plata

hilasal
agricola
digital-insight
riko
melher
asalve
disal
iberplastic
adoc

Adquirir entradas

Tarjetas a la venta en ANEP

Teléfono: +503 2209 8300

También en nuestras redes sociales: