WALMART IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN PYMES

La ejecución del proyecto tendrá una inversión de $15,000.00. Se realizará una convocatoria de los cuales se elegirán 15 empresarios entre mujeres y hombres que formen parte de las PYME del Programa Una Mano para Crecer de Walmart.

(EL URBANO NEWS, FEBRERO 2020)

Como parte de su Estrategia de Valor Compartido, Walmart de México y Centroamérica le sigue apostando al crecimiento de El Salvador, al impulsar la formación a empresarios para que sean más competitivos en diversas áreas: producción, ventas, mercadeo y Con esta finalidad Walmart El Salvador administración,  junto a Voces Vitales impulsa la Transformación Digital de las Pymes con la cual se busca iniciar un proceso de cambio en el funcionamiento de la empresa vía la digitalización.

El proyecto contará con un programa de seguimiento con talleres en uso de herramientas tecnológicas y su aplicación a los negocios, combinados con sesiones de mentoría y aplicación práctica de las herramientas digitales orientadas a la transformación digital de los negocios. Para la realización de este, se llevará a cabo una convocatoria de mujeres y hombres, con el objetivo de elegir 15 empresarios PYME del Programa Una Mano para Crecer de Walmart.

Asimismo, se incluirán contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de Planeamiento de Recursos Empresariales (ERPS), desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el en tormo digital, optimizando la relación con el cliente por medio de herramientas digitales, entre otros. Teniendo como objetivo convertir la digitalización en una herramienta idónea para la recolección y análisis de datos y clave para generar conocimiento certero de los clientes y del mercado.

El Programa Una Mano para Crecer viene a reforzar ese compromiso que tiene Walmart con el desarrollo de las PYMES, ya sean agropecuarias o manufactureras, donde brinda un especial énfasis en el empoderamiento económico de la mujer. Actualmente, Walmart apoya a 100 PYMES en El Salvador.