ANEP Y YOHAGO RECONOCERÁN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL ESFUERZO DE LOS EMPRENDEDORES

La Asociación Nacional de la Empresa Privada y Yo Hago El Salvador anunciaron la realización de la segunda edición del Premio a la Iniciativa Privada que se llevará a cabo el próximo 30 de junio 2022.

El Premio Iniciativa Privada fue creado en 2021 para destacar el rol de los emprendedores de nuestro país, reconocer el esfuerzo de las mejores empresas y ayudarles a alcanzar sus metas, en el marco del Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, establecido por la Organización de las Naciones Unidas cada 27 de junio y este año reafirmamos el apoyo de ANEP a los emprendedores que han continúan esforzándose por crecer.

Contenido de la caja

Videos del Evento

Ing. Agustín Martínez
Palabras Presidente ANEP

Alhena Masferrer
Palabras Directora Ejecutiva YoHago

José Carlos Mejía
Presidente Corporación Internacional de Restaurantes y Bares

Dino Safie
Presidente Fundación Solidariton, e Interpretación Artistica

Premiación
Entrega de premios a los ganadores

Los premios serán brindados gracias al aporte de empresas patrocinadoras y consistirán en capital semilla de hasta $5,000. Los ganadores serán seleccionados por un Jurado quienes calificarán las mejores ideas de negocio de emprendedores formales de diversos rubros y evaluarán: creatividad, originalidad, diseño en empaque, presentación, buen manejo de redes sociales, posible potencial para exportación, viabilidad del negocio, uso del premio, elocuencia para transmitir experiencia, capacidad y desenvolvimiento sobre su marca.

El presidente de ANEP invitó a los emprendedores a participar y anunció la apertura del período de inscripción que inicia a partir del 16 de mayo y concluye el 30 de mayo. Los ganadores serán dados a conocer el día del evento.
Los requisitos para participar:

1. Ser un emprendimiento con un año mínimo de contabilidad formal
2. Completar un formulario en línea en www.anep.org.sv, indicando nombre, número de registro, idea de negocio el que invertirás el capital semilla, entre otros.
3. Inscribirse en el directorio de YoHagoelsalvador.com, una plataforma virtual en la que emprendedores ofertan sus productos y se beneficia de cursos y capacitación

SOBRE ANEP:
ANEP representa la fuerza productiva y económica de El Salvador, está conformada por 50 entidades gremiales pertenecientes a 55 sub-sectores económicos y más de 15 mil empresas, 97% pequeña y medianas empresa y 3% gran empresa.

ANEP fomenta y protege la libertad de emprender y el derecho de prosperar como individuo, como familia y cómo sociedad, fruto del esfuerzo y trabajo. Para lo cual necesitamos democracia, Estado de Derecho e Institucionalidad y por ello defendemos los principios de una sociedad libre.

Misión: Fomentar y proteger el sistema de libre emprendimiento para lograr la prosperidad de todos los salvadoreños.

Visión:Ser la entidad promotora y representante de todos los emprendedores, fomentando el desarrollo sostenible del país.

SOBRE YO HAGO:
www.YoHagoElSalvador.com es una red que impulsa el talento salvadoreño- artistas y artesanos- y también el espíritu emprendedor de cientos de comerciantes que quieren salir adelante. La red ya tiene poco más de 3,000 emprendedores, están divididos por rubros y el número sigue creciendo.

Contenido de la caja