Panaderia gourmet inspirados por los panecillos de Heidi.

Abogado de profesión, Luis Monterrosa, se ha dedicado a la elaboración de pan artesanal gourmet inspirado en la serie de anime Heidi. La nostalgia de  recordar cómo la abuelita de Pedro anhelaba un pan suave y fresco, inspiró a Luis en dedicarse a  la panadería como un hobbie hace 16 años, pero, con el paso del tiempo;  este pasatiempo se convirtió en su propio negocio creando la marca Artisan Loaf Bakery, pan artesanal de diferentes variantes europeas como: baguette, pan centeno, pretzel, multigranos, pan judío; en fin una variedad de productos que se pueden encontrar.

Instagram: @ArsisanLoafSV
WhatsApp: 76815383

“Creo haber leído más libros sobre panadería que de derecho” comenta entre risas Luis, mientras recuerda cómo esta pasión se convirtió en una ambición, cada vez que viajaba probaba exquisitos panes y que nunca habían probado algo similar en el país con sabores concentrados y muy bien definidos.

Luis y su esposa aprovechaba las reuniones familiares para empezar a poner en práctica su creatividad, en el año 2017 decidió especializarse y  tomar clases en la escuela culinaria  Baking Institute en San Francisco, California. Tres años después continuó aprendiendo técnicas especializadas en panadería  para aprender a mejorar la calidad de la masa y los procesos de fermentación en el Baking Center, Petaluma, siempre en el estado de California.

“La panadería artesanal es respetar una receta, sin utilizar preservantes, conservantes, mejorantes o cualquier tipo de elemento químico que pueda distorsionar el sabor del pan. Esto nos permite llegar a sabores auténticos y tener un pan que ocupe los cinco sentidos”. Expresa Luis al referirse que la calidad de pan que produce puede no solo puede degustar en el paladar sino que el cliente puede percibir un aroma bien acentuado y profundo; sentir la suavidad del pan al momento de rasgarlo y moderlo se pueda sentir en los oídos y la difícil tarea de saber  elegir entre la variedad de productos de  un pan recién horneado con diferentes tipos de semillas y de colores brillantes. 

Cada una de ellas es una obra de arte que es elaborada con paciencia y pasión de tal manera que para Luis es una satisfacción poder cumplir con los cinco requisitos de los sentidos para brindar a sus cliente el mejor pan ya que esta pasión lo motiva a querer ser el mejor en el mercado de la panadería. 

Artisan posee el elemento de la pasión que les permite sobresalir en el mercado para que los clientes disfruten de una panadería auténtica. Ver la satisfacción de las personas al probar el pan artesanal es un gran logro para Luis ya que personas extranjeras le comentan que el pan posee un sabor similar al verdadero pan de  Europa, pero parte de su propósitos es también que los salvadoreños puedan disfrutar de un pan saludable ayudando a mejorar los hábitos alimenticios al consumir su producto. 

El emprendimiento de Luis ya cuenta con cinco años de existencia y gracias a su clientela cuenta con cinco empleados a tiempo completo quienes trabajan de la mano con él para sacar la producción a tiempo y está muy agradecidos con ellos por su labor. 

“Son personas que hoy por hoy (literalmente) llevan el pan a sus casas,  gracias a que tenemos un negocio estable, un negocio formal  y que nos estamos arriesgando apostándole a El Salvador”.  Expresa Luis.