Ingrid Astrid Cruz Segovia, Batas Store: “Retos diarios y perseverancia”

Ingrid siempre quiso emprender y seguir el ejemplo de su papá: “Él era un gran papá, un buen esposo dedicado a  hacer feliz a mi mamá y visionario en los negocios..” Ingrid  ahora sigue sus pasos, pues desde niña lo vio trabajar y asegura que habria aprobado su idea de negocio que surgió en agosto 2020.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/bataselsalvador

https://www.instagram.com/batassv/

https://www.tiktok.com/@batas_store

Después de mucho tiempo de pensar y pensar en qué emprender, un día dibujó una bata en una pagina de papel bond, buscó un tipo de tela suave y de buena calidad, y  un sastre le confeccionó la idea, obteniendo así el primer prototipo. Lo publicó en redes sociales y para su sorpresa, ese mismo día me estaban preguntando por colores y tallas de batas.

Con muchas emociones y sorpresa no podía creer que una persona quiso comprarle la bata publicada en redes sociales, porque lo quería lo pronto posible.  Así  decidió invertir en tela y negociar con algunos sastres para poder tener costos exactos  de su producto.

Y asi surgió este emprendimiento que responde a la necesidad del mercado de estar a la moda mientras estás en casa con batas cómodas y elegantes, o de novias que están a punto de casarse, que desean verse linda con sus batas personalizadas junto a sus amigas el día del evento al momento de maquillarse y vestirse. Los salones de belleza y maquillistas profesionales también adquieren sus productos, ya que se les personaliza las batas con el logotipo de su negocio.

Promovió el diseño de sus batas en redes sociales con  algunas fotografías y las personas me preguntaban o sea que vende batas, batas de vestir? A cómo son?, me di cuenta de que casi no conocían esa tendencia en el país, por lo tanto, realice una estrategia para que conocieran el producto, subí fotografías y descripción de para que sirven las batas para estar en casa, batas de novias, etc., pasaron los días e iniciaron los pedidos de  batas personalizadas, con un excelente resultado, pùes solicitaban no una sino para el  team bride (12 batas vendidas para una sola persona).

Las entregaba en cajas personalizadas con listón. Luego me preguntaron acerca de batas de toalla, decidí emprender tambiénen  esa nueva línea de producto, para todas las edades.

El reto más complicado fue enseñar a los sastres cómo quería yo mi producto, y ¿reto por qué? Porque yo no sé mucho acerca de confección de ropa, de medidas, etc. me tocó aprender empíricamente en videos, consultas, etc. Sin embargo, formé un excelente equipo y lograron comprender como quería y visualizaba mi producto para ir mejorando tallas, medidas, uso etc. Agradezco al creador por poner a personas maravillosas en este negocio, ya que, si no fuera por mis proveedores, las gestiones y mis clientes, Batas store no fuera nada. Por ahora el negocio da empleo a 6 personas más pero está segura que tiene gran potencial de desarrollo para crecer en el mercado local, almacenes y exportar a las grandes cadenas de ropa, pues ya tiene clientes que consultan por su producto en España, Guatemala, Perú y Honduras.