Cristy Durán: La costura es más que un oficio

Su madre fue la principal inspiración en el mundo de la confección.

Facebook: Alta Costura de Christy
WhatsApp: 78709097

Cristy Durán es modista desde hace 38 años. Es una de cuatro hermanas, y recuerda que, a la edad de 8 años, su madre contrató a una prima para que le ayudara a confeccionar ropa y ella y sus hermanas también se unieron al proyecto para apoyar a su mamá. Así nació su pasión por la moda. Con el paso del tiempo se casó y tuvo dos hijas que para ella fueron más que una bendición.

Por causas del destino conoció a una española quien le enseñó a hacer bordados de punto de panal: “ Recuerdo que siempre que iba a las consultas pediátricas de mis hijas, pasaba bordando, iba a mis consultas y también iba bordando, a cualquier parte que yo iba andaba bordando”, comenta entre sonrisas Cristy, quien con el paso del tiempo recibía pedidos hasta de las mamás de las amigas de sus hijas que vieron su trabajo y comenzaron a pedirle les confeccionara blusas, vestidos y así fue como nació la idea de crear su propio negocio.

Rodeada de telas, alfileres, hilos y máquinas industriales agradece a Dios que su pasión por la costura la llevó por el camino del diseño y la confección de ropa exclusiva, lo que le ha permitido crear su propia marca llamada Alta Costura de Cristy. El taller de ropa está ubicado en la colonia Escalón, cuenta con cinco empleadas a quienes les agradece mucho por hacer un trabajo fino en todos los detalles hechos a mano y le permite que la fabricación de cada prenda tenga ese toque elegante, haciendo que su marca sea de calidad.

“Aquí fabricamos desde un bikini hasta vestidos de novia y vestidos para toda la familia de la novia”, expresa Cristy quien se muestra agradecida con Dios, además de reconocer el valor del maravilloso trabajo de sus modistas en el taller de confección desde sus inicios, lo que ha transformado al negocio en un ejemplo del buen trabajo en equipo. Cristy de Durán ha cumplido con el objetivo de ser un referente de la alta costura en el país, quién nos asegura que del amor a lo que se hace, nace un emprendimiento exitoso.