CURSO ANEP-OIT: ¿Cómo proteger a tu empresa y trabajadores de Covid-19?, este curso te lo dirá

Durante cuatro días, las empresas tendrán la oportunidad de capacitar aún más a su recurso humano sobre distintos lineamientos nacionales e internacionales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud para proteger a sus colaboradores del Covid-19, un virus con el que tendremos que aprender a convivir.

Este curso sobre Bioseguridad y Covid es un esfuerzo entre la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a través de FUNDAPYME y la OIT y tendrá como conferencista a Roberto Quiñónez, ingeniero y consultor con 25 años de experiencia en el área de seguridad ocupacional.

Sensibilización a la seguridad y salud, declaración de nuevos hábitos; Estructuras de seguridad, roles y actores del programa de prevención, Normas legales de cumplimiento, guías internacionales; La nueva calificación de riesgos requerida frente al Covid-19, son algunos de los temas que se estarán desarrollando el próximo 25 y 28 de septiembre y el 5 y 9 de octubre para hacer un total de 16 horas.

Roberto Quiñónez explicó que el curso será virtual y está dirigido principalmente a personas con cargo de dirección o poder de decisión para generar un cambio en la empresa, esto con el fin de que haya un máximo aprovechamiento de los recursos y la eficiencia de los mismos en el contexto de una nueva realidad por la pandemia y la reapertura económica que viven las empresas, todo con el fin de prevenir más contagios.

«El programa de bioseguridad lleva tres enfoques: sensibilización hacia la seguridad y salud ocupacional enfocada a un cambio de hábitos que es esencial frente al combate de este virus que está viviendo con nosotros», afirmó Quiñónez como primer punto.

En segundo lugar, el consultor dijo que se plante una metodología para diseñar un plan de trabajo que nos permita tener un control de las barreras de protección frente al riesgo, hacer eficientes los protocolos que se han establecido y no solo cumplir con una política que venga emanada, sino que sea eficiente.

Como tercer punto, Quiñónez, dijo que el programa apunta a que las personas tengan las herramientas para adm

inistrar el riesgo, aprender a convivir con el riesgo de manera segura, pues no solo se trata de enfrentar el coronavirus sino que hay otros riesgos ocupacionales. El Covid se ha venido a sumar a lo que ya tenemos, agrega.

Si bien el curso está diseñado para que cualquier trabajador o persona interesada pueda comprender y poner en práctica, el consulto

«El curso también está diseñado de manera que cada sector pueda tropicalizar los lineamentos, adaptarlas a cada empresa, tropicalizarlos a su sector», explicó Quiñónez.

 

r dice que lo han perfilado para gerentes, mandos medios, supervisores y personal de recursos humanos, pues son los que hacen la valoración de la implementación de los protocolos debido a que lleva muchas herramientas de gestión.

Todos los conocimientos y lineamientos que facilitarán, a través de este curso están dentro del marco legal, pero con el soporte de marcos internacionales como los que establece la OMS, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, añadió Quiñónez.

¿Estás interesado en participar? Puedes obtener información sobre costo e inscripción en el siguiente:

Mayor información:  rmendez@anep.org.sv    //      WhatsApp:  +503 7548-0000