Instituto Dulce Arte: Manos llenas de entusiasmo para emprender

Con olor a galletas recién horneadas, un grupo de mujeres decididas a emprender aprenden y ponen en práctica cada técnica para dar un toque especial a cada galleta elaborada en el curso express de elaboración y decoración de galletas del  Instituto Dulce Arte.

Facebook: Instituto Dulce Arte

Instagram: InstitutoDulceArte

El instituto Dulce arte es una escuela gastronómica donde imparten clases de pastelería, galletas, pizza, postres y una variedad de reposteria y panaderia, Claudia Duarte, encargada del negocio, comenta que ella junto a su familia vieron la necesidad de las personas de querer emprender y lo difícil que es para poder hacerlo sin tener un conocimiento base de la preparación de los que se desee.

“ Esta iniciativa nació para responder la necesidad de todos los emprendedores y microempresarios en el área de la pastelería, repostería y los panaderos en El Salvador”,  comenta Claudia al referirse que muchas personas buscan recetas por internet  las cuales no son adaptadas a los productos que uno comúnmente consume como materiales o ingredientes. 

“ Nosotros somo una respuesta para todos las personas que andan buscando emprender o progresar en sus pequeños negocios  dando clases  en diferentes modalidades”,  detalla Claudia explicando que hay cursos de semanas completas para las personas que prefieren perfeccionar tecnicas de decoracion de pasteles temáticos o en tendencia , creación de figuras en azúcar para decorar. 

Las clases son impartidas por profesionales en la gastronomía  y conforman un jurado para probar la calidad de lo que han aprendido sus alumnas ya que es  muy importante que posean un sabor único para poder sobresalir . Son varios jóvenes y adultos que toman clases con la finalidad de emprender, muchos vienen del interior del país.

“Cuando la persona emprende, lo básico para ellos es sacar el costo de los ingredientes, pero no sabe lo que le cuesta el gas, las horas de trabajo;  no saben cómo costear todos esos gastos indirectos” explica claudia que sus estudiantes a veces se conforman solo con sacar lo que han invertido en ingredientes por lo que explica la importancia de ellos enseñarles a sacar los costos para poder vender y obtener ganancias  porque para ella el trabajo artesano lleva más tiempo y dedicación. 

Al finalizar los cursos de chef pasteleros, los estudiantes reciben un diploma que los acredita haber cursado profesionalmente el oficio, y  muchos negocios de hostelería obtienen el éxito por el exclusivo sabor de sus platillos  y es que a la gente que cocina muy bien todos sus conocidos los  animan para que monten un negocio es por eso que el Instituto de Dulce Arte se esmera en formar  profesionales y así ayudar a las personas a que puedan crecer con su talento.