Ideomuebles: Videos tutoriales, la herramienta clave para iniciar en la carpintería

Alexis Navas un joven emprendedor que inició su  taller de carpintería en diciembre del año 2020, su vocación por trabajar la madera no le fue sencillo ya que no contaba con la maquinaria ni herramientas y menos el conocimiento de carpintería por lo que su teléfono celular fue su primera herramienta para aprender el oficio.

Facebook: IdeoMuebles
WhatsApp: 7373- 6584
Instagram: @Ideomuebles_sv

Los video tutoriales en Youtube fueron su escuela  de aprendizaje ya que le  permitió repasar y aprender el uso de las máquinas y herramientas para,  cortar, moldear y fabricar piezas de madera y aprender técnicas de pintura. 

“Nunca fui a un taller de carpintería y todo lo que sé es por videos de Youtube”, comenta el joven mientras acomoda las piezas de una zapatera que ya está terminada y lista para ser entregada a su cliente. 

 Este joven emprendedor se empapó del contenido las veces que fue necesario hasta que como buen alumno virtual logró  los conocimientos deseados  y  la habilidad  para el uso de la maquinaria y poder crear lo que el cliente le solicite.  

Alexis no se quedó con los brazos cruzados, buscó oportunidades de ayuda para su negocio logrando obtener un capital semilla donde le entregaron maquinaria como: sierra, aspiradora, y otras herramientas que son utilizadas para trabajar  la madera.

Su inspiración por el trabajo de carpinteros de otros países como Estados Unidos y Chile lo motivó a querer trabajar como ellos y reforzar su habilidad por crear arte en los muebles de  madera. Con apenas 2 años en el mercado, Ideo Muebles es una carpintería ubicada en la Lotificación Lirios del Norte en el municipio de Cuscatancingo en el departamento de San Salvador, dedicada a la fabricación de muebles de madera  y diversos diseños a la medida y diseño orientado al gusto de los clientes.

Alexis, un joven risueño de tez morena,  es  reconocido a nivel  del mercado de emprendedores ya que se caracteriza por trabajar en la fabricación de los estantes que son utilizados en las ferias de ventas y,  por  tener  excelente  calidad, responsabilidad en el cumplimiento de entrega  con los trabajos. Un joven entusiasta  que es identificado con su trato personalizado  teniendo como objetivo primordial  la  plena  satisfacción  y  pleno  reconocimiento  de  los  clientes.

Alexis se dispone a trabajar en un trozo de madera en su taller; mientra su mascota, un perrito de cabellera rebelde, se acomoda por debajo de la mesa, encera un banco hecho de madera de Laurel . La cera que ocupa esta elaborada de materiales naturales la cual él mismo elabora para darle brillo a la madera ya que el barniz con el tiempo hace que el mueble se agriete. En cambio la cera resalta el color natural de la madera y,  en un futuro pretende fabricar más y ofrecer a sus clientes para que el mismo cliente pueda darle mantenimiento a sus propios muebles sin necesidad de mandarlos a lijar y a pintar en su totalidad.

“ Lo que me falta a mi es más personal para poder sacar producción o poder liberarme. Hoy tengo tantos pedidos que ya no me da para sacar la producción. Tengo que parar una producción para poder sacar otra”, comenta el joven emprendedor cuyo sueño es poder sacar muebles por pedido donde el cliente solicita el pedido, muestra el diseño , da un anticipo y al final se entrega el mueble y se recibe el pago pendiente por el trabajo. Pero a su vez intentará  lanzar su propia línea de muebles para venderlos. Trabajar ambas dinámicas de la mano para poder seguir creciendo con su negocio.