Kapuffi, una apuesta por los postres saludables

Amantes del ejercicio, Jennifer López y Daniel Herrera, una pareja de novios y además entrenadores personales, han pasado de los gimnasios a la cocina y elaboran pastel de queso, pie de limón y de yogurt, entre otros, en los que los denominadores comunes son las bajas calorías y delicioso sabor.

Facebook e Instagram: Kapuffisv

¿Quién no desea saborear un delicioso postre y no engordar? Es un ideal para casi cualquiera. Jennifer y Daniel lo saben y han ideado una ingeniosa propuesta en la que elaboran postres saludables cuya característica es que poseen la tercera parte o la mitad de las calorías de un postre común.
Pie de manzana o limón, pastel de queso o de yogurt, entre otros, son los que ofrecen en su pequeña cafetería Kapuffi donde también funciona un bar de jugos cuya base en la naranja y una extensa variedad de frutas tropicales.

Kapuffi es una marca que nació en 2018 y que se creó casi de manera accidental. Jennifer y Daniel, que son fanáticos del ejercicio, de hecho se conocieron y enamoraron en un gimnasio, también les gustaba la repostería y elaboraban para ellos galletas de avena y otros pasteles que pronto despertaron la curiosidad de amigos y familiares que los animaron a crear ese dulce  emprendimiento.

La pareja participó en un concurso para micro y pequeños empresarios y obtuvo capital semilla que les facilitó comprar las herramientas y montar la cafetería, primero en la colonia Escalón y hoy en los alrededores de la Universidad de El Salvador.

“Empezamos en la Escalón y luego cerramos por la pandemia, en noviembre de 2020 abrimos este local donde funcionaba un bar de jugos que tiene más de quince años y que ahora también está bajo nuestra responsabilidad”, cuenta Jennifer de 24 años.

La joven emprendedora dice que si bien les ha costado abrirse mercado porque la gente piensa que el postre por “saludable” tendrá un sabor distinto, asegura que poco a poco van creciendo,  diversificando su oferta y experimentando con más recetas.

“Cada día vamos probando más postres y nuevas recetas que son para gente que quieran comer saludable o para diabéticos y gente intolerante a azúcar”, explicó la joven.

Jenny y Daniel tienen cuatro años de novios y grandes planes para sus vidas y para su emprendimiento.

“Las personas no se preocupan por su salud, y esa es nuestra tarea enseñarles a que le presten importancia, por eso hacemos los postres saludables para que vean que hay opciones para ellos, que conozcan que son tan ricos como los tradicionales y que al comerlos están aportando proteína a su cuerpo”, explica Jennifer.

Además de su interés por el ejercicio, ambos son entrenadores personales y les gusta la repostería y los dos han cursado talleres para convertirse en comunity manager. Jennifer también tiene estudios de nutrición y Daniel de diseño gráfico y siempre están buscando capacitarse en todo aquello que les ayude como emprendedores y también a su marca.

La pareja tienen planes de crecer y entre ellos está ofrecer franquicias de Kapuffi. “Nuestro plan es ofrecer franquicias de la marca, tanto de los postres saludables como de los jugos y tener kioscos por varios puntos del país, pero llevarles nosotros el jugo y los postres y que la gente lo venda en cadena con la misma calidad”, explicó Jennifer.

La pequeña cafetería es el sostén familiar de la joven pareja y aseguran que disfrutan tanto cocinar como manejar un proyecto en el que se promueva un estilo de vida sano.