Pensamiento Estratégico: Cambia tu mente, cambia tu vida – Margarita Pasos

Margarita nos habla sobre la importancia de controlar nuestro diálogo interior y cómo esto puede llevarnos al éxito o al fracaso.

Esa conversación que tenemos con nosotros mismos se llama diálogo interno y es la base de nuestras emociones, salud, éxitos y fracasos. Hazte esta pregunta : Si tu mejor amigo te hablara como tú te hablas a ti mismo, ¿Todavía seguirán siendo amigos?
Las personas positivas se levantan con optimismo y agradecen por cada experiencia que la vida les regala, estas personas caminan con un entrenador interno. Hay personas que por el contrario tienen un crítico interno, se imaginan que lo peor va a pasar, son negativas y fatalistas y absolutistas, todo o nada, nunca o siempre.

El 95% de las cosas negativas que nos imaginamos nunca suceden y las sufrimos por gusto. Sin embargo mucha gente deja que esos pensamientos les arruinen el día, las relaciones, la vida y la salud. 

 

¿Cómo piensan las personas negativas?
Las personas negativas se escuchan a sí mismas. Oyen los malos pensamientos y elaboran conclusiones cada vez más negativas.

¿Cómo piensan las personas positivas?
Las personas positivas se hablan a sí mismas. Callan las voces negativas y proponen ideas positivas con las cuales cambiar el diálogo interno.

 

Tu eliges dar a las circunstancias un estilo explicativo negativo o positivo en tu dialogo interno.

3 Pasos para manejar los pensamientos negativos:

1.ESCRIBE LO QUE ESTÁS PENSANDO.
Ejemplo: Mis amigos nunca me apoyan.

2. CUESTIONA ESOS PENSAMIENTOS.
Ejemplo: ¿nunca me apoyan en serio? Analizarlo.

3. CAMBIA ESE PENSAMIENTO POR UN PENSAMIENTO QUE TE EMPODERE Y TE AYUDA A SENTIRTE BIEN.

Ejemplo: Mis amigos han sido muy buenos. Hace días me apoyaron, estoy seguro que si yo se los transmito me van a apoyar. Los quiero como son.

¨Los pensamientos no son intangibles, pueden ser peligrosos. Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior¨. – Margarita Pasos.

Conoce más de Margarita Pasos gracias a los Patrocinadores Oficiales de Premio a la Iniciativa Privada.