ANEP entrega el III Premio a la Iniciativa Privada a seis emprendedores salvadoreños

Los premiados recibieron un capital semilla para sus negocios de hasta $5,000.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) entregó ayer el premio a la Iniviativa Privada, tercera edición, a seis empresas de emprendedores que han destacado por su creatividad, originalidad y diseño en sus productos.

(Nota El Diario de Hoy 31/10/2023)

Los ganadores son ACOFRESAS, Orquídeas Vitroplantas El Salvador, Art Stone, Balcomoro, Corporación Cabahali, Mi clínica app y Samuel Rivera Orquesta.

Durante el evento celebrado en un hotel capitalino, la gremial destacó los esfuerzos que han realizado los emprendedores para seguir creciendo y adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios.

“En estos momentos críticos en que el mundo se debate ante riesgos sumamente complejos para el futuro de la humanidad y situaciones internas que ponen en riesgo la estabilidad jurídica e institucional del país, su sostenibilidad económica y el bienestar social nos corresponde a los empresarios formular iniciativas creativas para impulsar el desarrollo en medio de la incertidumbre”, dijo Agustín Martínez, presidente de la ANEP.

La premiación ocurre en el marco del Día Internacional de la Micro y Pequeña Empresa a la que asistieron representantes de la gremial, empresarios y miembros del cuerpo diplomático.

El Premio a la Iniviativa Privada se desarrolla desde 2021 con el objetivo de impulsar a los emprendedores a formalizar sus negocios y reconocer su talento y espíritu de negocio con el que aportan al desarrollo económico del país.

Los ganadores recibieron un incentivo como capital semilla el cual fue de hasta $5,000.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un equipo de expertos que evaluó diversos aspectos en los planes de negocio, como el destino del potencial premio, la sostenibilidad del emprendimiento y la viabilidad de exportación de los productos.

“Esta tercera edición del Premio a la Iniciativa Privada nos invita a reflexionar sobre los retos que enfrentamos en la actualidad. La globalización digital de las PYMES es uno de los desafíos más importantes que tenemos por delante”, agregó el presidente de la ANEP.

Comunicado Premio Iniciativa Privada 2023
EDH20231031NEG030P
EDH20231031NEG031P