Un joven que siempre soñó con el éxito

Jaime Cardenas es un emprendedor que siempre soñó con el éxito personal. 

Actualmente colabora con los dueños de una de las franquicias de la exitosa marca de pan Panadería Santa Eduvigis ubicada en la colonia Medica de San Salvador.

WhatsApp: 77298983

Sus sueños fueron la motivación más poderosa para poner en práctica sus  planes.  Jaime es originario de San Salvador, un joven adulto que inició sus aspiraciones de ser empresario. Creció con la idea que trabajaría para una empresa toda su vida; sin embargo con el paso del tiempo sus pensamientos cambiaron de rumbo y decidió aventurarse y querer ser un empresario, trabajar para sí mismo pensando en su propio negocio. 

“ Desde pequeño sentí inclinación a los negocios, en el sentido de pensar y meditar que se siente tener una empresa, ¿por qué?, ¿para qué?”, expresa Jaime al recordar que siempre fue un visionario desde muy joven  y las ganas que siempre tuvo de emprender un negocio.

En 1992 tuvo su primer negocio el cual duró 9 años con la compra de una franquicia estadounidense de una marca reconocida de venta de sandwiches , momento en el que  aprovechó para ganar la experiencia de manejar activos y hacer crecer sus aspiraciones de sentirse todo un empresario contando con el apoyo de su familia y crecer juntos sumergiéndose cada vez más en el negocio de los restaurantes con las franquicias. 

“ No hay que pensar que el dinero ya lo tenía, el dinero fue prestado; hubo un tiempo que teníamos una montaña de deudas y cero centavos en el banco. Momentos muy aflictivos. ” comenta nuestro empresario al enfatizar su lema  basado en trabajar bien, trabajar fuerte siempre y hacer las cosas lo mejor que nuestra educación nos permite hacerlas. 

Agradece mucho a sus maestros quienes fueron los que le enseñaron a pensar y tomar decisiones empresariales, de visionar que las ganancias no se logran a corto plazo sino con el paso del tiempo y la dedicación se logra ver los frutos del esfuerzo.

Para Jaime, es importante saber y tener claro las razones correctas para ser un emprendedor y  tener un negocio propio ya que muchos creen que es una cosa fácil . “Muchas personas piensan que tener un negocio propio es para trabajar menos porque en mi trabajo mucho me explotan.” Expresa Jaime quien explica que tener un negocio se trabaja el triple y comenta los sacrificios que vive, sacrifica tiempo con la familia, sacrifica tiempo para divertirse;  pero está dispuesto a sacrificarse y no solo pensar en llegar al negocio para ver como va sino que hay que trabajar. 

Para él todo empresario debe conocer su negocio, saber qué pasa y que no pasa; medir el “ feeling” de los clientes, ver qué quieren (los clientes),  cómo se sienten, de qué se quejan: y todo eso se logra estando ahí (en el negocio) y todo eso requiere sacrificio, por otro lado recomienda hacer bien las cosas. Como empresario o emprendedor tiene que brindar bien los servicios y ofrecer  un buen producto, ser responsable y puntual con los clientes ya que son las claves que brinda Jaime para poder llevar un negocio de éxito. 

Por el momento  Jaime se siente satisfecho con sus logros, lo que le ha permitido seguir siendo un empresario exitoso gracias a su esfuerzo y sentir la satisfacción de dar empleo estable a sus trabajadores. “ Es satisfactorio ver cómo las personas que trabajan con uno, progresan  con sus vidas.” Señala  Jaime quien explica como su personal ha logrado comprar carro, casa, casarse, lograr hacer una familia;  todo gracias al trabajo que genera con sus sueños de ser un empresario.