El fin de un sueño dio inicio a un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo es el significado de la palabra Tetonalli en el idioma Nahuat y es una marca de chocolate 100% salvadoreña, un emprendimiento que fue creado por Glendy Valle  y su esposo Juan Carlos Valle con la visión de rescatar la cultura del cacao. 

Facebook: Chocolate Tetonalli
Instagram: @chocolatetetonalli

Glendy comenta que su esposo fue en busca de  la estabilidad económica para su familia  por lo que Juan Carlos decidió marcharse a Estados Unidos a buscar el anhelado sueño americano, pero, después de 4 años el sueño se frustró con la deportación de Juan en el año 2017.

Para los esposos Valle este no fue el final de sus aspiraciones por salir adelante, tenían la incertidumbre de cómo salir adelante. Un día, la madre de Glendy fue quien le despertó la idea de crear chocolate para iniciar su emprendedurismo, la abuela también fue un pilar importante ya que fue ella quien le enseñó hacer el chocolate tradicional y así poco a poco con esfuerzo y dedicación lograron darle vida a la reconocida marca Tetonalli. Para el matrimonio Valle este fue el comienzo de una nueva etapa de sus vidas, el impulso que necesitaban para generar ingresos económicos para su familia.

El emprendimiento de su marca ha sido finalista de la competencia nacional  “El  Poder de los Pequeños”, en la categoría MYPE Exportadora. Con el tiempo han ido mejorando la calidad de su producto creando una variedad de de sabores mezclados con el  chocolate como: Almendras bañadas en chocolate, chocolate sin azúcar para las personas con problemas de diabetes, chocolate con banano, menta, café, chocolate en tablilla, en polvo; en fin una variedad de combinaciones para ser disfrutados por todos los salvadoreños amantes del buen gusto. Hasta cuentan con un diseño de envoltorios personalizados exclusivos de sus productos para eventos importantes que le solicite el cliente como: baby showers, cumpleaños, bodas, etc.

El emprendimiento de la familia Valle genera empleo ayudando con la compra de la materia prima a los cultivadores de la Asociación Cooperativa de Desmovilizados ACODESMOVI quienes son ganadores del tercer lugar de la Competencia Nacional del Cacao de Excelencia 2020 , productores de uno de los mejores cacaos de la zona del Puerto El Triunfo en el departamento de Usulután. La Asociación cuenta con 24 socios y cuentan con 14 manzanas de terreno donde cada productor es propietario de su parcela donde se siembra el cacao, varias familias se ven beneficiadas al vender su cosecha a los grandes emprendedores como lo es la marca Tetonalli.