Yo Hago El Salvador lanza Web App para emprendedores

La iniciativa Yo Hago El Salvador lanzó este viernes la primera aplicación para emprendedores que facilitará la promoción de productos a través de un catálogo, contará también con un directorio, el formulario de inscripción de nuevos negocios y más.

Ahora clientes y pequeños empresarios tendrán en la palma de su mano el catálogo de productos de más de 2,000 emprendedores registrados en Yo Hago.

La iniciativa que ya cuenta con una página web que integra a más de 2,000 emprendedores lanzó este viernes, la cual permitirá conocer de primera mano el talento local.

“El 2020 fue el año del emprendedor, y es donde surgieron más emprendimientos y la tecnología nos abrió una nueva oportunidad poniéndose de moda la venta en línea es porque eso que Yo Hago no podía quedarse y estamos lanzado nuestra web app, que incluye el directorio de emprendedores más grande de país”, explicó Rocío de Simán, directora de Yo Hago.

La directora de la iniciativa detalló que el objetivo de la aplicación es potenciar el talento salvadoreño, darle valor a nuestra cultura  y reconocer la creatividad y el ingenio de cientos de emprendedores.

“Con esta nueva app queremos promover el consumo de lo local, que el público pruebe lo que el salvadoreño produce, queremos que dejen de migrar talentos y en cambio comencemos a exportar producto salvadoreño”, dijo la señora Simán.

Por su parte Alhena Masferrer, presidenta de Yo Hago detalló que la app es gratuita y posee un formulario donde nuevos emprendedores pueden registrar su negocio.

La creadora de la APP explicó las ventajas de la nueva aplicación que con una navegación simple permitirá a clientes y consumidores contar con información del emprendedor, conocer su catálogo de productos y sus contactos, lo que podría facilitar incluso compras desde el exterior.

La web App también permitirá que los clientes les den una calificación de una a cinco estrellas, a cada emprendedor.

También contará con unos sellos que los dueños de pequeños negocios van a ir acreditando en su perfil cada vez que participen en un taller, lo que les dará  mayor reconocimiento y prestigio a sus marcas y productos.

La App también dispondrá de información de cursos y talleres que realizará Yo Hago,  galerías de fotos y más.

La directora de YoHago agradeció a la embajada Británica, a ANEP y Fundapyme por constante apoyo a los proyectos que esta iniciativa desarrolla.

Junto al lanzamiento de la App Yo Hago se inauguró una feria en la que participan más 40 emprendedores y que se realizará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo en la Gran Plaza de Centro Comercial Galerías.