ANEP apoya campaña para promover a emprendedores locales

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Fundapyme y la iniciativa YoHago lanzan campaña “Apuesta por lo local” que busca impulsar el consumo a artesanos, artistas y comerciantes salvadoreños.

Los emprendedores salvadoreños también han sufrido el impacto económico de la pandemia COVID-19, cientos de artistas, artesanos y comerciantes están luchando a diario por salir adelante, por ello  la iniciativa YoHago con el apoyo de ANEP y Fundapyme busca apoyarlos lanzando la campaña #Apuesta por lo local que promoverá el consumo de productos y servicios hechos por manos salvadoreñas.

#ApuestaPorLoLocal incluirá ferias virtuales, talleres y capacitaciones, y se creará un sitio en línea que facilitará el comercio de bienes y servicios de los emprendedores. También se buscará enriquecer y aumentar el directorio de emprendedores que ya posee YoHago y que supera los 1,500 inscritos.

La campaña cuenta con el apoyo de Fundapyme, el centro de formación de ANEP, que apoyará a los propietarios de negocios con talleres y capacitaciones que les permitan fortalecerse y crecer. La Embajada Británica en El Salvador también apoya la iniciativa facilitando de igual forma capacitaciones y financiamiento para la divulgación.

Alhena Masferrer, directora ejecutiva de YoHago expresó que la campaña busca generar sentido de pertenencia en todo el país, para consumir productos hechos por manos salvadoreñas y apoyar así  la economía de las familias creando mejores oportunidades para los emprendedores.

Masferrer explicó que la campaña se realizará en cuatro fases, la primera promoverá a través de redes sociales imágenes gráficas de los emprendedores para dar a conocer el esfuerzo y talento de cada uno e invitando a los salvadoreños a consumir productos y servicios hechos por ellos. La segunda etapa incentivará a los emprendedores a seguir luchando por innovar y crecer.

En la tercera fase se promoverán los beneficios que trae comprar localmente como la protección del medio ambiente y la dinamización de la economía y finalmente se lanzará un sitio digital donde los emprendedores podrán promover sus productos de manera más ágil.

“Queremos motivarnos a que todos se sumen, si nos echamos la mano podemos hacer grande a El Salvador. YoHago está para ustedes para que nos unamos  y juntos saquemos adelante a nuestro país”, dijo por su parte Rocío Simán, presidenta de YoHago.