ANDANZAS “ Hecho en El Salvador”: Los zapatos artesanales de los esposos Cano

#HISTORIA EMPRENDEDORA

Facebook e instagram @andanzassv

Variedad de colores, estilo de suelas, hormas, comodidad y diseños de moda, eso es Andanzas, una marca de zapato artesanal 100 % salvadoreño, y  fundada por los esposos artesanos Carlos Cano y Karla Fernán de Cano. 

 El sueño de la zapatería comenzó en octubre del año 2020,  inició en un pequeño local ubicado en Ciudad Merliot en el departamento de La Libertad, desde donde continúa funcionando el taller y una exhibición de productos donde encuentra una variedad de estilos ya listos para ser comercializados. 

 Para Karla y Carlos, la pandemia los impulsó a perseguir sus sueños y poner en práctica la creatividad y sobretodo  la habilidad de salir adelante diseñando, creando y vendiendo zapatos hechos 100% en El Salvador.  El diseño y la fabricación del calzado es totalmente trabajado a mano y elaborados con  finos materiales de calidad para su duración y resistencia. “No es fácil, es muy difícil pero es una satisfacción el ver que los sueños se empiezan a realizar” expresa Carlos al motivar a las personas que quieren emprender un negocio y les aconseja a no desanimarse.

 Los jóvenes esposos son un testimonio de cómo salir adelante apostando por un oficio que al inicio les tomó meses retomar y decidirse para emprender, pero que desde que iniciaron con él no han dejado de recibir clientes y crecer. Los esposos Cano están dispuestos a continuar satisfaciendo la demanda de sus clientes.