Celicia Barrientos: Barbería Barba´s Barber Shop

#HISTORIA EMPRENDEDORA

Celicia Barrientos: Barbería Barba´s Barber Shop

Ejemplo de una emprendedora exitosa. 

En la Edad Media, los barberos eran conocidos como los cirujanos-barberos, no sólo cortaban el pelo y la barba, sino también practicaban cirugías, amputaciones, curaban fracturas y heridas, extraían dientes. Los cirujanos lograron que los barberos fueran reconocidos como gremio independiente y se pensó entonces que las barberías acabarían por desaparecer, pero fue lo contrario, repuntaron a finales del siglo XIX cuando  re surgieron como una profesión en Chicago.

Gran parte de la evolución de las barberías fue incluyendo el cuidado estético masculino y parte de este moderno sistema lo ofrece  Cecilia Barrientos,  de Flores, una mujer moderna y emprendedora, quien está a la cabeza de la Barbería Barba´s Barber Shop ubicada en la calle principal de la colonia La Rábida. Para Cecilia, una profesional de Diseño Gráfico, iniciar el negocio no fue fácil, tuvo que disponer de un crédito bancario para levantar su más grande sueño en mayo del año 2019. A la vez sentía la necesidad de generar ingresos y poder cuidar de su pequeña hija. 

El inicio no fue fácil, sobre todo los primeros cuatro meses, pero con el tiempo, la paciencia y la fé todo  empezó a funcionar y despegar hasta que tuvo un siguiente obstáculo: la cuarentena. Aún así no perdió las esperanzas. 

 A pesar del impacto del cierre de la cuarentena, la barbería  ha seguido desarrollándose  con éxito y se ha vuelto muy cotizada en el lugar con largas filas para esperar turnos. En la actualidad, el lugar va mucho más allá del cuidado del cabello y  la barba, ofrecen  estética y  bienestar masculino de forma amplia: tratamientos de belleza, estilismo, servicios de mascarillas, tendencias en la moda de cortes actuales, etc. La innovación y la  incorporación de nuevas  tecnología ha revolucionado las posibilidades de esta profesión con raíces tan antiguas, siendo hoy  una de las principales necesidades para todos.

La historia de la barbería vive hoy una nueva etapa ofreciendo una gama completa en servicios y productos destinados al bienestar de hombres y niños. 

El negocio de Cecilia sigue creciendo y espera  contratar a otro barbero para poder satisfacer la demanda que tiene  su negocio, le alegra generar empleo y ayudar a otra familia . Expresa que su fé en Dios y creer en ella misma le ha ayudado a crecer en su negocio.