Orson y Danny, Comet Job: Artífices de una innovadora plataforma de trabajo colaborativo

Orson Vega y Danny Oliva son amigos, colegas y socios de exitosos emprendimientos. Comet Job el más reciente, busca conectar profesionales y empresas para generar fuentes de empleo.

www.facebook.com/CometJob

CometJob – Contrata Freelancers Online

Instagram @cometjob

Ganadores del Premio a la Iniciativa Privada organizado por ANEP y Yo Hago, los dos talentosos jóvenes Orson Vega y Danny Oliva se conocieron en quinto grado de primaria y trabaron una sólida amistad que años más tarde los animaría a establecer una exitosa sociedad en la que ambos combinan sus talentos para dar vida a innovadoras propuestas de negocio basadas sobre todo en tecnología.

La última de ellas, lanzada en plena pandemia y a la que bautizaron como Comet Job, es una plataforma de trabajo colaborativo que permite que trabajadores independientes o freelancers se inscriban y oferten sus servicios y empleadores o compañías los contraten, todo vía online.

Comet Job, busca ser un enlace, ya sea entre quienes demandan talento para proyectos inmediatos y aquellos profesionales que por decisión propia o por desempleo se dedican a ofrecer todo tipo de servicios.

“La plataforma funciona a través de una inscripción, similar a un market place de freelancers, ellos suben sus servicios y ponen la tarifa, pueden ofertar el desarrollo de un logo o de una app, la producción de un video, cualquier servicio que pueda darse de manera digital y por medio de internet”, explica Orson.

En Comet Job el trabajador independiente puede crear su perfil y detallar sus servicios. Comet Job funciona por ahora en todo el país, pero la meta de ambos emprendedores es llegar a cruzar fronteras y que los profesionales salvadoreños puedan ser contratados por empresas de la región y a futuro, del mundo.

Comet Job actúa como intermediario, facilitando que tanto quien brinda su servicio profesional, como quien lo paga, quede satisfecho con el trabajo realizado y reciba el pago justo. Por ahora la inscripción es gratuita y los creadores de Comet Job descuentan el 15% del total de cada trabajo que el freelancer concreta.

Esta innovadora propuesta fue galardonada con el Premio a la Iniciativa Privada organizado por ANEP y recibió capital semilla, que los jóvenes planean usar para lanzar agresivas campañas de difusión de la plataforma.

En este momento Comet Job ya tiene 20 trabajadores independientes inscritos, y el reto más grande para Orson y Danny es hacerla crecer.

Amigos y socios estratégicos

Orson de 33 años es graduado de Ciencias de la Computación y Danny, de 34, en Comunicaciones y Marketing, amigos desde niños, comparten la idea de trabajar por un negocio propio, es más ninguno de los dos nunca ha sido empleado a tiempo completo.

Creativos natos, ambos, y por separado, han estado siempre experimentado y probando ideas de negocios hasta que en 2016 por fin se unieron y mezclaron el conocimiento y las habilidades de cada uno. Orson es experto en marketing y programación y Danny se ha especializado en videos y fotografías profesionales y comerciales.

Primero lanzaron una plataforma virtual similar a Netfilx que no salió del todo bien, pero siendo la persistencia otra de sus características, se enfocaron en lo que ya sabía cada uno y armaron un binomio perfecto con la creación de Epic Media, una compañía que ofrece servicio de Comunicaciones y Marketing para empresas y personas individuales, desde producción de videos y fotografías, manejo de redes sociales, diseño de aplicaciones móviles y más.

Hace aproximadamente un año y en pleno confinamiento dieron vida a Comet Job, su propuesta más reciente y por la que apuestan a lo grande. Y mientras la refuerzan, siguen innovando en otras ideas de negocios,  porque aseguran que un emprendedor exitoso debe siempre mantenerse creando.

“Un emprendedor debe generar diferentes fuentes de ingreso, diferentes ideas para poder salir adelante. Nosotros tenemos varios proyectos y hay que saber y reconocer cuando un proyecto no es rentable y dejarlo. El emprendedor debe partir de su experticia e irse moviendo en eso y siempre estar innovando “, explica Danny.

Orson coincide con él y reconoce que el camino del emprendedor es inseguro, pero lo importantes es estudiar a otros que lo han intentado y han llegado lejos.

“Siempre hay que observar a los grandes y tratar de replicar el éxito que ellos están teniendo. Uno busca emprender para ser libre financieramente, pero debe poner en el mercado un producto o servicio que funcione, que sea diferenciador y rentable. Son muchas cosas que estudiar para competir con los grandes. Hay que hacerlo sin miedo, si vienen errores se aprende, pero hay que disfrutar también los aciertos”, concluye Orson.