Una bendición muy picante 

Cuentan con una variedad de sabores para los clientes exigentes para que  puedan tener otra experiencia del sabor picante en las comidas.  

Facebook: dulce_bendicion503
Instagram: dulce_bendicion503
WhatsApp: 72873082

Los esposos, Moris y Beatriz de Flores, se vieron obligados a embarcar en el mundo de las salsas picantes.  Ambos iniciaron su emprendimiento con la elaboración de mermeladas en el año 2017. Según cuenta don Moris, todo su sueño empezó un fin de semana en familia acompañado de sus hijos quienes deseaban disfrutar algo rico para merendar y a él se le ocurrió la idea de hacer una mermelada de guayaba para que disfrutaran con pan, al final todos quedaron fascinados con su receta. Una de sus hijas, quien también es emprendedora, le motivó para que las hiciera para vender. Todo marchaba de maravilla con el proyecto de la venta de las mermeladas a quien bautizaron con el nombre de Dulce Bendición pero tuvieron una decepción en el año 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19, el negocio de las jaleas tuvo poca demanda, pero esto no fue motivo para retirarse y dejar todo atrás, la pareja no se quedó de brazos cruzados y empezaron a  revolucionar su producto, tomando la decisión de crear exquisitas salsas picantes.

“ Todos nos preguntan porqué Dulce Bendición” expresa don Boris, argumentando que decidió seguir con el nombre del negocio de las mermeladas porque la bendición es para  todos los emprendedores de diferente manera. La fruta sigue siendo una base para sus recetas ya que cuenta con una variedad de sabores como:  piña, tamarindo, maracuyá, mango verde y maduro; todos con su toque picante. Pero la clientela comenzó a exigirle salsas mucho más picante, producto nuevo y novedoso por lo que iniciaron la fabricación de salsas más fuertes con sabores únicos y diferentes.  Agradecen a Dios que lograron los canales o vías necesarias para poder adquirir diferentes tipos de chiles mexicanos que difícilmente se pueden conseguir en el país,  garantizando así el éxito de sus salsa utilizando productos frescos y originales que son especialmente transportados para sus salsas como los son el  chile de árbol, chipotle y el fantasma, son tipos de picantes que no son cultivados o difícilmente se encuentran en El Salvador. 

Cada día siguen innovando sus  productos, ahora cuentan con otras variedades de sabores de  salsa para tacos como la salsa verde con chile serrano que es elaborada con tomate verde y perejil, pero,  la que más buscada por sus clientes es la Salsa Jalapeña que está hecha con chicharrón, chile deshidratado y aceite de oliva extra vírgen; otra variedad es la Salsa Yucateca que contiene cebolla morada, naranja, limón y chile habanero. Pero la más simpática de todas es la Llorona ya que sus ingredientes especiales son chile de árbol, ajonjolí y aceite de oliva extra vírgen que le dá ese toque especial para disfrutarlo en las comidas.

 “ Es un camino muy difícil, pero también nos ha dejado mucha satisfacción” dice Beatriz de Flores quien asegura que el camino del emprendimiento es largo pero que se siente realizada al ver que sus clientes están satisfechos con sus salsas,  creyendo que están realizando un buen trabajo satisfaciendo los gustos de sus clientes  y a la vez tener siempre el objetivo de atraer nueva clientela para que disfruten de sus novedosas salsas picantes con variedad de sabores para saborear con cada tiempo de comida.