#HISTORIA EMPRENDEDORA: Luz María Ramírez: Global Marketing salud y belleza: Productos naturales elaborados con amor

Luz María Ramírez es madre soltera, una mujer valiente y decidida, con grandes deseos de superación. Fue visitadora médico hasta que uno de sus hijos  enfermó gravemente y necesitó dedicarle tiempo. 

Facebook e instagram: @global_marketing503

Motivada por su interés de crecimiento personal, Luz María Ramírez decidió renunciar a su trabajo y dedicarse a su emprendimiento por el bienestar de su familia.

Su emprendimiento consiste en elaborar una variedad de productos de belleza como jabones para diferentes tipos de cutis o problemas de la piel, shampoo para caída del cabello, dar brillo, o cualquier que sea el problema; así como producir cremas, aceites aromáticos y perfumes. Todo elaborado con producto importado, combinando la originalidad, creatividad y la ciencia, para producir artículos de primera necesidad con buenos resultados 

Luz María emprendió además porque al ser madre soltera,  y ver a su hijo enfermo, necesitaba un trabajo que le permitiera dedicar tiempo para cuidarlo, lo que  la motivó a pensar en crear productos de belleza. El estar relacionada con la medicina y la química,  se le facilitó ingeniárselas para crear productos de higiene personal y de consumo diario creando así su propia empresa de cosméticos naturales. 

Inició su emprendimiento hace 3 años, instalando en el 2018 una pequeña fábrica ubicada en el interior de su vivienda en Zaragoza, departamento de La Libertad. Desde muy temprano sale en busca de las mejores hierbas. Los materiales que utiliza son de: “ insumo nacional, fabricados y preparados con mucho amor y cariño”,  expresó Luz María, mientras explica sus conocimientos básicos de química y farmacia los cuales garantizan la calidad en cada uno de sus productos elaborados. 

Hoy en día toda la familia está involucrada en el negocio, su hijo trabaja y estudia  cuarto año de la carrera de economía y ya posee su propia marca llamada  “Aroma Real “,  siempre relacionado con el emprendimiento de su madre, con el cual realizan ventas por mayoreo. Su  hija estudia ingeniería química y es su mano derecha a la hora de trabajar.  

Luz María Ramirez asegura que la experiencia de sus colaboradores es fundamental y  aconseja a todos que deseen emprender y realizar sus sueños recuerden que hay que poner amor, dedicación y paciencia para poder crecer cada día.