Más de 2 mil ideas para los reposteros

Todo empezó cuando Elena de Duarte en los años  80 ‘s, exactamente un 11 de abril de 1984 su amor por los pasteles la motivaron para iniciar su propio negocio de Ideas y Productos para Cakes. Una pequeña empresa familiar que se dedica a vender una variedad de productos para elaboración y  decoración para pasteles y repostería. 

Facebook: Ideas y productos para cakes
Teléfono: 2260-1809

Sus inicios fueron en una pequeña casa ubicada en la colonia Miramonte. Elena es  madre de cuatro hijos, casada con un ingeniero agrónomo, y comenta que durante esa época no veía a su esposo, ya que pasaba trabajando en su emprendimiento, que ideó cuando en su trabajo previo de asistente en un hotel capitalino, se escapaba en tiempos libres para ir a la cocina a  ver cómo preparaban los postres.

Para esa época  era muy peligroso buscar los productos para sus pasteles debido al conflicto armado que se vivía en el país. Por lo que tuvo la idea de viajar a Estados Unidos para importar productos innovadores para los cakes y venderlos en su propia tienda.

“ Empecé vendiendo empaques y discos (cajas para los pasteles) y revistas americanas, porque no había internet ni Youtube para ver y sacar ideas. La gente veía las revistas y las compraba y ellos decían: “quiero este cake de boda”  comenta al recordar sus primeras ventas que fueron un éxito en aquella época. Su hija Claudia Duarte, quien trabaja como gerente administrativa en la sucursal matriz, recuerda que no era fácil para su madre. 

Poco a poco fueron convirtiéndose en los pioneros de la modernización pastelera,

“ En esa época no se importaba, el producto americano era prohibido o se traía a precios exorbitantes, pero mi mamá logró innovar introduciendo colorantes, espátulas, boquillas para decorar cakes, etc..”.  comenta Claudia Duarte,  quien se siente orgullosa de que su madre, a pesar de lo difícil que era en esa época (el país no estaba aún dolarizado) logró manejar todo el proceso para poder importar sus productos.

Con el tiempo fueron ganando prestigio, son uno de los principales distribuidores de materia prima a todo el país, surtiendo de productos, como harinas, ayudando a  los negocios emprendedores de los diferentes departamentos.  Cuentan con tres sucursales, una en la colonia Escalón, Santa Tecla y la casa matriz en la colonia Miramonte y la tienda en línea la  cuarta sucursal para Claudia de Duarte. Su hija, la mayor es la encargada de las ventas por medio de Internet. 

Doña Elena de  Duarte  dejó de fabricar pasteles, porque sabía que no era ético competir con sus clientes. “No iba hacerle la competencia a nadie”.  Comenta entre risas, quien garantiza que  sus clientes pueden encontrar 2,500 variedad de ideas y  productos como:  moldes de diferentes estilos y figuras, mangas,  bases, colorantes, diferentes figuras hechas de dulces, papel fotográfico especial para pasteles, bases, saborizantes, harinas, perlas, en fin, cuentan con productos exclusivos para poder hacer unos ricos y lindos postres y pasteles para toda ocasión especial.