Klar_by_Ker nacimos inspirados de un juego de muñecas

Hay un estilo diferente  para cada día de la semana con su colección de Bella Week

Karen de Guevara es una carismática emprendedora de 35 años  quien inició su idea de emprender en el  año 2019,  comenzó a crear bisutería artesanal hecha con arcilla. La arcilla es un material moldeable que al ser manipulado permite crear una infinidad de  piezas únicas, coloridas o personalizadas para joyería que son hechas totalmente a mano.

Facebook = Kla_By_Ker
Instagram = @ Kla_By_Ker
WhatsApp= 7942-0818  

La inspiración de Karen comenzó cuando jugaba con su pequeña hija, ella le elaboraba piezas de juguetes para sus muñecas y no olvida la carita de su pequeña al ver impresionada lo bonito que le quedaba, ella le decía: “ mami te quedó bonita, porqué no la vendes?”  Y fue así cuando le nació la idea de crear joyería con ese material.  

Variedad de estilos, flores, figuras, combinación de colores, diseños son plasmados en la arcilla para poder darle forma con moldes y con la ayuda de un rodillo se va formando la figura muy minuciosamente. Cuando la pieza está terminada se deja reposar  para luego ser llevados a un horno y así evitar que la pieza se quiebre fácilmente. Finalmente se logra tener una joya contemporánea a base de arcilla convirtiéndola en una joya única e diferente e inspirada en la mujer salvadoreña que quiera verse diferente y especial.

– “¿Por qué me gusta trabajar con esto?”- se cuestiona así misma Karen refiriéndose a la arcilla.  -“ Me gusta porque puedo personalizar, puedo diseñar, y puedo hacer una pieza bastante única”.-

 Para ella el haber creado su marca de joyería Klar_by_Ker es todo un mundo de aventuras ya que ha tocado varias puertas  buscando apoyo y a la misma vez varias se le cierran pero esto no es motivo para perder la fe y esperanza en Dios que su emprendimiento va creciendo gracias a personas e instituciones que apoyan al emprendedor. 

El año 2020 fue malo para el negocio pero Karen vio una oportunidad todo el tiempo de la cuarentena quien aprovechó el tiempo para poder seguir capacitándose y practicar para mejorar su técnica en el detallado de las piezas y mejorar la calidad del producto mientras pasaba el tiempo.  

Para la joven madre el  arriesgarse es la base para poder ganar y estar conscientes de la capacidad que uno puede tener para sobresalir con sus propias ideas, aconseja plasmar  cada objetivo en papel  y proponerse metas para poder ir chequeando después cada una de las que han sido realizadas.