Lady Multitask: Una red que impulsa el emprendimiento femenino

Lady Multitask es un colectivo que reúne a más de 5,000 salvadoreñas con un objetivo común, crecer como micro empresarias, pero además apoyarse, aumentar su confianza y salir adelante.

A simple vista es una página de la popular red social Facebook, pero tras ella hay no menos de 5,000 salvadoreñas de todas las edades y de todos los rincones del país que buscan conectarse entre sí, apoyarse y crecer.

Amas de casa, profesionales que perdieron sus empleos debido a los efectos de la pandemia COVID-19, jóvenes universitarias y hasta abuelas se han unido a esta red que si bien promueve el emprendimiento se ha convertido en un espacio que las acoge y les ayuda a ganar confianza en sí mismas.

Ena Magaña, diseñadora de moda y emprendedora nata es la administradora de este espacio que en El Salvador tiene apenas un mes y medio de creación, pero que ya mantiene en fila a decenas de mujeres queriendo sumarse.

Lady Multitask es un sitio para emprendimiento, pero también de apoyo, consejos y amistad. El sitio original se fundó hace cuatro años en la ciudad de San Luis Potosí en México como un grupo para compartir y recomendarse entre amigas.

Ha ido creciendo con los años  y ahora hay grupos en más de 70 ciudades y  9 paises incluyendo a El Salvador.

“El objetivo de la iniciativa es empoderarnos como mujeres, que juntas siendo aliadas podemos apoyarnos entre todas, activar la economía local y ser un grupo que se reconozca por su sinergia”, explica Ena.

“El requisito para entrar es que seas mujer y que tengas amigas en común dentro del grupo.  Somos mujeres de todas las edades (18+), estudiantes, trabajadoras, amas de casa, mamas, abuelitas, las que están por casarse, por graduarse, en fin todas las mujeres que quieren apoyarse entre amigas”, comentó.

Los beneficios y valores de la red

La administradora de la red asegura que en poco tiempo el grupo se ha convertido en una plataforma para ir a buscar apoyo de cualquier tipo, desde una recomendación donde hallar un jardinero hasta cómo preparar una receta. Valores como la ética, la generosidad y la responsabilidad, están presentes en quienes integran el singular colectivo.

Otro beneficio clave de Lady Multitask, que funciona de forma privada, es que quienes se suman aprenden a vender de forma ordenada, a organizar sus finanzas y a corregir errores de la voz de  emprendedoras con más experiencia.

Ena por ejemplo se ha convertido en una mentora para quienes participan y aunque dirigir semejante cantidad de personas es un reto enorme, ella define la recompensa en una palabra: “satisfacción”,

“Yo paso conectada todo el día y lo que gano es satisfacción, eso me da verlas mejorar sus procesos, mejorar sus emprendimientos, que vendan más, que se apoyen”, cuenta Ena emocionada.

Para ella todas las mujeres tenemos talentos y habilidades, todas poseemos un valor que nos hace únicas y todas sin excepción podemos echar a andar y con éxito, cualquier proyecto que emprendamos.

Ena quien estudió diseño de modas en Estados Unidos ha sido emprendedora toda su vida y sabe bien de lo que habla. Ella  vivió en Guatemala una época y viajaba a El Salvador para comprar  ropa para niños y venderla en el país vecino, luego comenzó a diseñar prendas infantiles  y llegó a tener hasta 45 costureras en su empresa.

Con los años vendió su negocio y ahora se ha quedado con su tienda en línea con su marca  Titi & Tilo, marca que es muy reconocida a nivel centroamericano.

“Me encanta ayudar a empoderar a la mujer y a futuro me veo siempre diseñando  y creando ropa para niños y a la vez ayudando a estas mujeres tan talentosas a tener la plataforma para poder crecer en sus emprendimientos”, explicó.

La exitosa empresaria dijo que las mujeres tenemos una enorme capacidad de organización y hay que echar mano de esta habilidad.

“El mensaje para todas las que quieren emprender es ese, que se organicen, que sigan adelante a pesar de los tropiezos, que si crece el negocio busquen las mejores opciones de financiamiento, que lleven sus costos y la contabilidad de manera ordenada  y que estén encima en el día al día de su negocio”, concluyó.

Testimonios

 

“Me encanta Lady Multitask! Lo que uno necesite, siempre hay alguien que te pueda recomendar donde comprar. Para vender me ha funcionado maravilloso! Vendí el camarote de mi hija y una batidora que publiqué, en tiempo récord. También me ha servido para publicar los postres que hace mi hija con su emprendimiento Sugarbox y han surgido algunas ventas de ahí. Me encanta el grupo la verdad”.

 

“Fui invitada a ser parte de este maravilloso grupo por Ena Miranda. City Manager de Lady Multi Task El Salvador. Creo que hacía mucha falta un sitio como este adonde pudiéramos vender, comprar y promover nuestros productos de forma segura y eficaz.  Además de obtener magnificas recomendaciones de productos y servicios. Es importante que como mujeres emprendedoras, amas de casa, empresarias, nos unamos, apoyemos y empoderemos mutuamente. Promoviendo así́ el comercio y consumo local.”