INDUSTRIA SE RECONVIERTE E INNOVA PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA

El sector industrial se incorpora a la reapertura económica gracias a sus procesos de reconversión e innovación que ha venido desarrollando desde antes y durante la etapa más intensa de la pandemia del coronavirus, ha dicho esta mañana el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder.

Tanto Eduardo Cáder como el director ejecutivo de la gremial, Jorge Arriaza, estuvieron como invitados en la entrevista de Noticiero Hechos, donde hablaron sobre el regreso  del sector tras un largo encierro como medida gubernamental para frenar el avance del Covid´19. Ambos confiaron que pronto puedan recuperar del todo la operatividad.

“Nos estamos reconvirtiendo  estamos innovando y adaptándonos a los nuevos tiempos sin desestimar que todavía existe la amenaza del virus”, apuntó Eduardo Cáder.

En ese sentido, Cáder instó a financiar a las empresas que lo necesiten para salir adelante. “La recuperación debemos apoyarla, apalancarla y fondear a las empresas que lo necesiten. La liquidez la necesitan todos los empresarios, pequeños, medianos, grandes y sobre todo los microempresarios que son la mayoría del país”, sugirió.

El presidente de la ASI también anunció que como sector industrial están trabajando una propuesta para reactivar las empresas.

“Los industriales estamos trabajando en una propuesta que contempla temas de carácter económico, fiscal, aduanales, laborales y de energía, entre otros, para hacer una propuesta que tenga medidas de resucitación para las empresas”, afirmó.

Jorge Arriaza, por su parte, secundó en el hecho de que muchas de las empresas han tenido procesos de reconversión y que ello les da una oportunidad de lograr beneficios en el futuro.

Obviamente, agregó el director ejecutivo de la ASI, se había avanzado ya en el sector con el proyecto Industria 40 pero la pandemia los ha obligado a avanzar mucho más invirtiendo en tecnología y adaptar sus procesos a la conectividad.

Por otro lado los dirigentes de la gremial destacaron los protocolos sanitarios que han seguido las empresas y eso ha permitido que tengan bajo registro de casos de contagio.

«Los trabajadores han dado ejemplo de cómo manejarse y las empresas guardar su salud; en las empresas que no han parado de laborar no se ha tenido gran nivel de casos, han cuidado los protocolos y distanciamientos». Aseguró Arriaza.