Raquel González,  Sweet Vanilla El Salvador: «Con amor y dulzura, pero sin azúcar»

Inició su sueño creando reportería para personas con diabetes, pero poco a poco los clientes le empezaron a pedir pasteles personalizados y poco a poco fue expandiendo la variedad de sus productos.

Facebook = Sweet Vanilla El Salvador
Instagram = @sweetvanillaelsalvador
WhatsApp= 7899 3107

Raquel González inició su negocio de postres Sweet Vanilla en marzo del año 2019, siempre quiso dedicarse a la pastelería, un sueño que siempre tuvo. Su inspiración la llevó a prepararse obteniendo un diplomado en pastelería sin azúcar, especial para personas diabéticas o personas que no quieran azúcar en su dieta; es decir pasteles sin sacarosa, glucosa, lo cual no quiere decir que sus postres no sean dulces, ya que siempre cuentan con un excelente sabor.

Este tipo de pastelería lleva un proceso diferente y no solo se dedica a sus postres sin azúcar, sino que ha sabido innovar ofreciendo todo tipo de postres. Se esmera que cada uno de sus productos cuenten con la misma calidad y sabor incomparable.  

La idea de emprender se originó con la elaboración de pequeños postres, les tomaba fotos y las compartía en sus redes sociales, a partir de ese momento todo fue un trajín de ideas, ya que sus amigas le encargaban sus postres y la motivaban a emprender. 

“ Mis amistades me decían: – ¡mira! -, – ¡yo lo quiero probar! -, –¿me puedes hacer uno?.”  recuerda Raquel las palabras que sembraron una “espinita” que la impulsó a hornear sus ideas y se dedicó a buscar una marca, promoverse más en redes sociales, buscar un logo hasta que logró posicionarse en el gran mundo repostería.

Sweet Vanilla ha sabido posicionarse, pues su fundadora ha tenido clientes que la han buscado para montar mesas de postres para grandes eventos de inauguración de negocios. Cuenta con servicio a domicilio, pues para el tiempo de la pandemia tuvo grandes retos para superar la demanda de pedidos. 

La joven chica desea seguir innovando con nuevos productos y seguir creando  una ayuda a las personas con problemas de diabetes, su familia es el principal motivo  de seguir adelante para conseguir un mejor futuro más prometedor.  Anima  a los demás a luchar por sus sueños y emprendimientos, arriesgarse es la clave sin miedo a caer, pero lo importante es saber levantarse sabiendo identificar los errores para poder enmendarlos y mejorar en el futuro.