ANEP organiza el III PREMIO A LA INICIATIVA PRIVADA

En el marco del día Internacional de la Micro y Pequeña Empresa, ANEP organiza el III PREMIO A LA INICIATIVA PRIVADA desde 2021, con el objetivo de impulsar a los emprendedores a formalizar sus negocios y reconocer el talento y el espíritu emprendedor de los salvadoreños, tan fundamental para el desarrollo del país.

En esta tercera edición además de apoyar a los emprendedores salvadoreños e impulsarlos a formalizarse, se reconocerá la labor de dos instituciones fundamentales en la formación técnica: al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, que por más de 30 años ha capacitado a colaboradores del sector empresarial con el aporte de las empresas y a Jr. Achievement, ex Empresarios Juveniles, que desde hace 46 años enfoca esfuerzos para inspirar a jóvenes a dar sus primeros pasos para crear y hacer crecer empresas prometedoras.

En el premio Iniciativa Privada, ANEP entrega cada año capital semilla hasta por $5,000 a los mejores planes de negocio entre más de 238 emprendedores inscritos en competencia cada año, provenientes de sectores agrícola, industria, comercio, servicios, artístico, construcción, información, comunicaciones, publicidad, financiero.

OBJETIVOS

1. Reconocer el esfuerzo del emprendedor salvadoreño y motivarlos a alcanzar sus metas.

 

2. Posicionar ANEP como fiel creyente del talento nacional y la fuerza de la empresa privada para reactivar la economía.
3. Impulsar a empresas a continuar adelante y resaltar la imagen del empresariado pyme en

el sostenimiento del empleo y la economía nacional.

Los REQUISITOS PARA GANAR CAPITAL SEMILLA DE HASTA $5,000 son revisados por Un jurado de 5 empresarios, quienes evalúan el plan de negocios y destino de premio, la sostenibilidad del negocio y la viablilidad de exportación de los productos y uso de redes sociales entre otros. Los nominados y ganadores serán dados a conocer el día del evento. Los emprendimientos deben tener registro formal.